BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El mediocampista Andrés D'Alessandro fue confirmado por el cuerpo técnico de River Plate en el equipo que el sábado enfrentará al líder Estudiantes de La Plata por la liga argentina de fútbol, tras recuperarse de una lesión muscular.
El entrenador Marcelo Gallardo también confirmó la vuelta en el mediocampo de Ignacio Fernández, quien también estuvo varios días sin jugar por problemas de lumbalgia.
El partido que se disputará en el estadio de Huracán porque en el Monumental de River Plate se está presentando el grupo estadounidense de rock Guns n' Roses, será importante para ambos conjuntos.
Gallardo dijo que deberán cuidarse de los contraataques del equipo que dirige el ex defensor de River Nelson Vivas.
"Estudiantes es un equipo que no ataca mucho pero cuando lo hace te lastima, por lo que vamos a encontrarnos con un partido muy duro", dijo Gallardo en conferencia de prensa.
River quedó a siete puntos de Estudiantes después de igualar 2-2 ante Arsenal en un partido que ganaba 2-0.
"No podemos perder más puntos. Si te ganan equipos mejores, que se imponen a través del juego y son superiores está bien, no pasa nada, pero cuando te ganan con poco porque nosotros les permitimos meterse en el partido, ahí estamos fallando", explicó.
De todas formas el entrenador tiene confianza en lograr un buen resultado. "Creo que vamos a llegar bien al partido del sábado y a Estudiantes se le va a hacer difícil ganarnos", señaló.
* Boca Juniors llegará herido al partido del domingo en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata tras ser eliminado por Rosario Central de la Copa Argentina y dejar escapar su última posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017, dijo el viernes el entrenador del "Lobo", Gustavo Alfaro.
"Les dije a los jugadores que Boca va a llegar herido en su orgullo, y eso es muy peligroso", sostuvo Alfaro en rueda de prensa. "(Boca) Va a salir a plantarse, a demostrar que está vivo (...) A lo mejor, las fragilidades igualmente surgen".
Alfaro destacó que todavía no pudo armar el equipo porque aún mantiene algunas dudas. "Estoy buscando alterativas para la generación de juego", agregó.
Por su parte el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien se formó como jugador en Gimnasia antes de pasar a Boca, se mantuvo en silencio después del duro golpe con Rosario Central.
El equipo trabajó el viernes a puertas cerradas y no hubo declaraciones de los jugadores ni el cuerpo técnico. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)