Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Reserva Federal deja las tasas de interés en máximos de 23 años; descarta recortes

Publicado 31.01.2024, 01:02 p.m
Actualizado 31.01.2024, 01:02 p.m
© Reuters.

Investing.com – Tal como se esperaba, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió mantener las tasas de interés sin cambios en su primera reunión de política monetaria del 2024, la cual comenzó ayer martes y terminó este miércoles, 31 de enero.

Así, la tasa de referencia en Estados Unidos se queda en el rango del 5.25% al 5.50%, su nivel más alto en los últimos 23 años. Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que la autoridad monetaria deja las tasas sin cambios mediante una decisión unánime entre todos los miembros del Comité del Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés).

Las tasas de interés constituyen una importante referencia para las instituciones financieras en el otorgamiento de préstamos, créditos al consumo, préstamos para la compra de automóviles, las hipotecas y las tarjetas de créditos, así como también sirve de referencia para los instrumentos financieros. De ahí su impacto en el presupuesto de las familias y en la economía en general.

Tono del comunicado

En el comunicado de hoy, el FOMC se ha inclinado por un tono hawkish y ha descartado que sea momento de reducir las tasas de interés hasta asegurar que la inflación se encuentra descendiendo de manera sostenible hacia el objetivo planteado.

"El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%", se lee en el comunicado de la Fed.

También indica que seguirán de cerca los efectos de las tasas actuales. "Al evaluar la postura adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá supervisando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité", indica.

Mercados esperan a Jerome Powell

Luego del anuncio de la decisión de política monetaria, los mercados financieros globales esperan la rueda de prensa que dará el presidente de la Fed, Jerome Powell, en donde se conocerán más detalles sobre las razones que llevaron al FOMC a mantener las tasas sin cambios y el futuro de la política monetaria en Estados Unidos. Haz clic en este enlace para seguirla en directo.

¡Adelántate a los recortes a las tasas! No dejes pasar las oportunidades de crecer tu patrimonio con InvestingPro, una herramienta imprescindible en tu camino como inversionista. ¡Aprovecha los ÚLTIMOS DÍAS de esta GRAN OFERTA! InvestingPro A MITAD DE PRECIO +DESCUENTO ADICIONAL en plan Pro+ de 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción Pro+ de 2 años con el cupón 2024soypro2.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.