RÍO DE JANEIRO, 20 ago (Reuters) - El equipo masculino de Serbia, campeón del mundo, derrotó el sábado a su archirrival Croacia por 11-7 para ganar su primera medalla de oro olímpica en el deporte y destronar a los defensores del título en los Juegos de Río.
En un partido marcado por el juego duro y agresivo frente a ambos arcos, Serbia mostró superioridad en potencia y defensa.
El serbio Dusan Mandic marcó cuatro veces, mientras que las impresionantes tapadas del arquero Branislav Mitrovic evitaron que Croacia sumara en el marcador.
El equipo serbio, que se ha llevado los títulos mundiales y regionales desde el 2012, finalmente probó su dominio en el escenario deportivo más prestigioso luego de quedarse con el bronce en los dos últimos Juegos.
Serbia comenzó el torneo con dos empates y una derrota, pero mejoró su desempeño en las últimas rondas con cinco victorias consecutivas en su camino al título.
Italia se llevó la medalla de bronce al vencer a Montenegro. (Reporte de Joshua Schneyer, Editado en español por Patricia Avila)