Por Carjuan Cruz
Investing.com - Los efectos del cambio climático se han hecho mas visibles que nunca en los últimos meses, Estados Unidos y Europa fortalecieron alianzas para avanzar al respecto y el mundo en general está mas consciente de que las consecuencias están llegando.
Esta realidad implicará que las tasas de interés estarán bajas por décadas como medida de estímulo a la inversión en tecnología que avancen a favor del medio ambiente y que frenen y luego reviertan las consecuencias de un planeta en sobrecalentamiento, por lo menos así lo vaticina la firma de asesoría financiera Muddy Waters Research.
“Se mantendrán en niveles ridículamente bajos durante décadas. Las tasas de interés estarán en estos niveles con el fin de estimular la inversión en tecnologías para descarbonizar”, dijo uno de sus analistas, Carson Block, en una carta enviada a los clientes de la compañía, según reporte de Insider.
Para el especialista, la inversión que destinan los gobierno para el cambio climático, no es suficiente y ameritará la participación activa del sector privado. Bolck, de Muddy Waters, insiste en que será la innovación tecnológica de las empresas independientes las que liderarán la descarbonización de la economía.
"Se convertirá en la política expresa del Banco Central Europeo, Banco de Japón y también la Reserva Federal. Las tasas de interés más bajas ayudarán a estimular esa innovación”, agregó el experto.
Hasta ahora, la Fed tiene previsto aumentar las tasas de interés en el 2023, luego de una recuperación económica más sólida y sostenible.