4 de may. (Sentido Común) - Petróleos Mexicanos, o Pemex, llegó a un acuerdo con Corpogas, un grupo gasolinero con presencia en siete estados del país, para conservar la marca de la petrolera estatal en sus gasolineras y seguir suministrándole combustibles.
El contrato comercial es a mediano plazo y convierte a Corpogas en un aliado estratégico de Pemex ante la mayor competencia en el mercado de ventas de gasolinas, dijo la empresa estatal en un comunicado.
"Mediante la suscripción de este contrato de comercialización, Corpogas mantiene su respaldo y confianza en la empresa productiva del Estado y en el valor de su franquicia y las marcas de los combustibles de Pemex", agregó en el comunicado sin proporcionar mayores detalles.
Corpogas cuenta con casi 200 estaciones de servicio en Colima, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Tamaulipas, todas operadas bajo la marca Pemex.
Este es el segundo contrato de Pemex en dos semanas, pues también acordó con Grupo Hidrosina, uno de los mayores grupos gasolineros del país que ya vende combustible en estaciones con su propia marca, para seguir suministrándole combustible. (Redacción Sentido Común)