por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, septiembre. 18.- Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, instruyó a su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aumentar las sanciones económicas en contra del gobierno de Irán.
En un tuit que publicó esta mañana, el mandatario estadounidense volvió a lanzar amenazas que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y Teherán, porque se sospecha que este país fue el responsable de un bombardeo a instalaciones petroleras de Arabia Saudita el fin de semana.
"Acabo de instruir al secretario del Tesoro de aumentar sustancialmente las sanciones en Irán", escribió el primer mandatario estadounidense, en su cuenta @realDonaldTrump.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que Estados Unidos pretende aislar como el único culpable a Irán del bombardeo en Arabia Saudita, con el propósito de incrementar las presiones económicas e imponer su poder militar sobre ese país, reportó la agencia de noticias Bloomberg.
Rouhani dijo que su país no busca conflicto en el Golfo Pérsico y que respondería a las represalias por parte de Estados Unidos, lo que podría provocar un incremento adicional en los precios del petróleo, además de generar un clima de tensión por un posible conflicto armado.
Los precios internacionales del petróleo retrocedieron aún más tras la amenaza publicada por Trump. El costo del barril de crudo estadounidense WTI caía 1.75 a 58.4 dólares, mientras que el referente europeo Brent bajaba 1% a 63.9 dólares por barril.