Investing.com – La cotización del petróleo lucha por mantenerse en terreno positivo, en una jornada de malas noticias para la materia prima. Al nuevo avance de los inventarios en EE.UU. se suma ahora la confirmación del nivel récord de producción alcanzado por Arabia Saudí en el mes de julio.
Finalmente, el mercado ha sabido sobreponerse y pasado el mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense recuperaba casi todo el terreno perdido para situarse cerca ya de los 41,70 dólares.
Por su parte, el barril Brent londinense negociaba otra vez en positivo, por encima de los 44,20 dólares.
En la mañana del miércoles, la cotización del petróleo comenzó a descontar un mal dato de inventarios en Estados Unidos. La publicación de las cifras oficiales dio la razón al mercado, con una subida semanal de más de un millón de barriles. La reacción del mercado fue inmediata y las ventas se dispararon hasta el comienzo de la sesión asiática.
Con la apertura de los mercados europeos, las malas noticias llegaron por partida doble. Primero, con la confirmación del nuevo récord de producción parte de Arabia Saudí y después, con el informe mensual de la Agencia de Internacional de la Energía (AIE).
Según se recoge en dicho documento, la Agencia ha recortado a la baja sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para el próximo año.