Por Alan Baldwin
SILVERSTONE, 14 jul (Reuters) - El piloto Valtteri Bottas logró el viernes las vueltas más rápidas en las prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña que se disputa en Silverstone, sembrando dudas sobre el desempeño de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, favorito para ganar la carrera en su país.
El finlandés, que mantuvo el impulso tras ganar en Austria la semana pasada, registró una mejor vuelta de un minuto y 28,496 segundos, mucho más rápido que el tiempo logrado por Hamilton en la "pole" el 2016 de un minuto y 29,287 segundos.
El tres veces campeón del mundo Hamilton registró un tiempo que estuvo 0,078 segundos por detrás de Bottas en la mañana y 0,047 segundos en la tarde.
Ferrari (NYSE:RACE), más de un segundo más lento que Bottas en la sesión inaugural, terminó la tarde más cerca del piloto de Mercedes, ya que Kimi Raikkonen fue tercero y el líder del campeonato, Sebastian Vettel, cuarto.
Hamilton, que buscará su quinta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y la cuarta consecutiva el domingo, está a 20 puntos de Vettel después de nueve de las 20 carreras de la temporada.
El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que ha tenido que retirarse en cinco de las últimas siete carreras, fue tercero y cuarto, respectivamente, en las dos sesiones, mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto y sexto.
"Mercedes se ve muy fuerte, pero buscamos estar en la pelea con Ferrari", dijo después de la primera sesión Ricciardo, que ha estado en el podio durante cinco carreras consecutivas.
Entre los latinoamericanos, el Williams del brasileño Felipe Massa fue noveno en la mañana y octavo por la tarde, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, quedó décimo tercero en la tabla de tiempos en la primera y segunda sesión.
(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)