Vietnam aspira a una expansión económica de entre el 7,6% y el 8% en el cuarto trimestre de 2024, según anunció el Gobierno el lunes. Esta ambiciosa meta se establece mientras el país mantiene su objetivo de crecimiento para todo el año en el 7%, impulsado por los buenos resultados del tercer trimestre.
El Ministro de Planificación citó que el producto interior bruto (PIB) del país registró un aumento interanual del 7,4% en el tercer trimestre, lo que supone una mejora respecto a la cifra de crecimiento revisada del segundo trimestre, del 7,09%. Este crecimiento se produce incluso después de que el país se enfrentara a los desafíos planteados por las catástrofes naturales del mes anterior.
Los datos publicados el domingo por el gobierno vietnamita ponen de relieve la resistencia de la nación y su continua expansión económica, mientras trabaja para alcanzar sus objetivos de crecimiento para lo que queda de año. El rango objetivo para el cuarto trimestre representaría un sólido cierre de 2024 si Vietnam consigue alcanzar estas cifras.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.