Por Julie Ingwersen
CHICAGO, 11 abr (Reuters) - Los futuros de trigo bajaron el lunes en Chicago un 2,7 por ciento y tocaron mínimos de cinco semanas, tras las lluvias del fin de semana en regiones productores de Estados Unidos y pronósticos de más precipitaciones los que aplacaron temores sobre las perspectivas de rendimiento de la cosecha.
* El maíz siguió al trigo a la baja, pero la soja trepó a un máximo de ocho meses por compras técnicas.
* Además de las lluvias en zonas trigueras de Estados Unidos, el mercado siguió presionado por la pobre demanda de trigo local para exportación ante la competencia de proveedores más baratos en Europa y la región del Mar Negro.
* El contrato de trigo para mayo en Chicago WK6 cerró con una caída de 13 centavos, a 4,4725 dólares por bushel, después de tocar un mínimo desde el 2 de marzo a 4,46 dólares.
* El maíz para mayo CK6 bajó 5,50 centavos, a 3,5675 dólares por bushel, presionado también por una toma de ganancias tras las subidas recientes.
* Los futuros de soja alcanzaron máximos de varios meses impulsados por alzas en el mercado de aceites. Algunos analistas también citaron pronósticos de lluvias excesivas en Argentina esta semana, que podrían demorar allí la cosecha de la oleaginosa.
* El contrato de soja para mayo SK6 subió 11,5 centavos y cerró a 9,2825 dólares por bushel tras haber trepado hasta 9,2950 dólares, el nivel más alto para el contrato más activo Sv1 desde mediados de agosto.
* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:
SOJA
Contratos a largo plazo
0#S:
Contrato para mayo 2016
SK6
HARINA DE SOJA
Contratos a largo plazo
0#SM:
Contrato para mayo 2016
SMK6
ACEITE DE SOJA
Contratos a largo plazo
0#BO:
Contrato para mayo 2016
BOK6
TRIGO
Contratos a largo plazo
0#W:
Contrato a mayo 2016
WK6
TRIGO EN KANSAS
Contratos a largo plazo
0#KW:
MAÍZ
Contratos a largo plazo
0#C:
Contrato a mayo 2016
CK6
(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)
(Reporte adicional de Theopolis Waters en Chicago, Sybille de La Hamaide en París y Naveen Thukral en Singapur; editado en español por Hernán García)