Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 26.06.2019, 04:45 a.m
Actualizado 26.06.2019, 06:01 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 26 de junio, en los mercados financieros.

1. Mnuchin dice que el acuerdo comercial entre EE.UU. y China está completado al 90%

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, declaró el miércoles que el acuerdo comercial de China y Estados Unidos está listo al 90% y que hay “vía libre” para completar el acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, debatirán el sábado al margen de la cumbre del G-20. Las expectativas en torno a esa reunión siguen siendo poco alentadoras y los analistas dicen que el mejor de los casos sería una reanudación de las conversaciones oficiales.

Una fuente de Bloomberg sugirió que probablemente habrá más rondas de reuniones entre altos cargos comerciales de ambos países tras la cumbre del G20.

2. Wall Street celebra las esperanzas en la cuestión comercial

Los futuros de Estados Unidos pasan de una tímida recuperación a unas discretas ganancias este miércoles tras las declaraciones de Mnuchin.

A las 11:47 horas (CET), los futuros del NASDAQ 100 de tecnológicas suben 59 puntos o un 0,8%, los futuros del S&P 500 avanzan 15 puntos o un 0,5%, mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza de 115 puntos o un 0,4%.

3. Persiste el repunte del petróleo ante el descenso de las reservas

Los alcistas del petróleo recuperaron terreno tras el breve descenso del martes pues los datos semanales del Instituto Americano del Petróleo indicaron un fuerte descenso de 7,6 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo del WTI se sitúan en 58,89 dólares por barril a las 11:43 horas (CET), con un alza del 1,8% o 1,06 dólares, mientras que el Brent de referencia internacional sube un 1,2% u 80 centavos hasta 65,08 dólares por barril.

Los datos oficiales del Gobierno de la Administración de Información Energética se publican a las 16:30 horas (CET) ante las expectativas de un descenso de 2.500 millones de barriles.

4. Los datos de bienes duraderos podrían reflejar el impacto del conflicto comercial entre Estados Unidos y China

En vista de las declaraciones de Powell, la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos de mayo será centro de atención de la agenda económica del miércoles. Estos datos reforzarán o rebajarán la impresión del debilitamiento de la economía suscitada este mes a causa del brusco descenso de la contratación y la confianza de los consumidores.

Todo apunta a que la cifra general será plana tras la fuerte caída de abril. Se espera que la lectura subyacente, menos volátil, de la que se excluye el transporte, suba un 0,1%.

Eso indicaría una discreta recuperación después de que los pedidos se estancaran en abril, poniendo fin a dos meses consecutivos de contracción.

5. El bitcoin sigue sorprendiendo; LedgerX obtiene la aprobación regulatoria

El bitcoin gana posiciones, ampliando el repunte de más de dos semanas que ha impulsado su precio de 7.888 a casi 13.000 dólares este miércoles.

La "razón principal" para este renovado auge han sido los indicios de una mayor aceptación de las criptomonedas en general.

El lanzamiento del proyecto de moneda digital Libra respaldado por Facebook (NASDAQ:FB) contribuye a esa lógica, pero los alcistas podrían encontrar una excusa similar en las noticias del martes acerca de que LedgerX ha conseguido la aprobación regulatoria para un contrato de futuros de bitcoin que se liquidaran en bitcoin, en lugar de en dinero en efectivo.

Últimos comentarios

Miercoles?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.