Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin, así como la de otras criptomonedas, han subido este jueves al disminuir los temores en torno a las tremendas restricciones regulatorias.
El bitcoin se ha situado en 11.320,00 a las 10:55 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 1.071 USD en la bolsa de Bitfinex.
Mientras, el XRP de Ripple se ha situado en 1,33 USD en la bolsa Poloinex.
Las criptomonedas se vieron sometidas a una gran presión de venta esta semana después de que los reguladores en Corea del Sur han anunciado esta semana que el Gobierno prohibirá el uso de cuentas anónimas para las operaciones con criptomonedas desde el 30 de enero.
El Gobierno surcoreano está examinando varias opciones para desmantelar el comercio de criptomonedas, incluyendo la investigación de todas las bolsas de criptomonedas y el cierre de sólo las que operen ilegalmente.
El comercio de criptomonedas en Corea del Sur es altamente especulativo y las monedas digitales a menudo cotizan en una prima, lo que significa que tienen un precio considerablemente más alto en las bolsas de esta nación que en otras partes del mundo. El país es uno es uno de los principales mercados de monedas digitales como el bitcoin y el ethereum.
Un alto funcionario del Banco de Japón dijo el jueves que imponer una normativa global, general al comercio de criptomonedas no será fácil.
Hiromi Yamaoka, el jefe de la división de pagos y sistemas de liquidación del banco central japonés, declaró que Tokio quiere garantizar que las normas que adopte no obstaculizarán la innovación.
"Sin duda hay cada vez más interés entre las autoridades mundiales por cómo lidiar con las criptomonedas", dijo. "El enfoque de Japón debería ser pensar en cómo frenar los excesos sin desalentar la innovación".
Mientras tanto, Reuters ha anunciado que el Ministerio de Finanzas de Rusia dijo el jueves que está trabajando en una legislación que regule las transacciones de criptomonedas sin prohibirlas totalmente, pero que no dejará que las monedas digitales se utilicen como medio de pago en Rusia.