SANTIAGO, 8 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el jueves, luego de que un dato de precios al consumidor en septiembre se ubicó bajo las expectativas y enfrió las apuestas de un pronto aumento del interés clave.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años CLBCU5Y=RR -de referencia para el mercado- finalizó en el 1,15 por ciento, nivel idéntico a la jornada previa.
* La TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR , en tanto, bajó levemente al 1,45 por ciento, desde el 1,46 por ciento.
* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,5 por ciento en septiembre, una cifra menor a la esperada y que refuerza las expectativas de que el Banco Central retrasaría el inicio de un anunciado retiro de estímulo monetario. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N1280HV
* En un sondeo de Reuters tras la divulgación del IPC, una leve mayoría del mercado dijo que espera que el ente rector deje estable la tasa de interés clave en su reunión de la próxima semana. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N1281A9
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 31,9 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)