AMEXI - Ciudad de México, 28 jun. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.25%, pese a lo cual tuvo una semana negativa, mientras que el tipo de cambio tuvo una jornada positiva para el peso con lo que recortó el retroceso semanal.
El principal indicador accionario de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 52 mil 440.02 unidades, con lo que perdió 129.06 enteros respecto al nivel previo, con ello, el mercado mexicano tuvo una baja semanal de 0.66%.
La BMV terminó contrario a sus pares de Estados Unidos, de los cuales el índice industrial Dow Jones que perdió 0.12%, el tecnológico Nasdaq descendió 0.71% y el Standard & Poor´s 500 bajó 0.41%.
La Bolsa Mexicana tuvo un ligero repunte después de dos sesiones consecutivas de bajas, que estuvo impulsado por el avance que registraron emisoras como América Móvil, que subió 0.65%, Fomento Económico Mexicano (FEMSA (BMV:FEMSAUBD)), con 1.03% y Grupo México, con 2.46%.
El peso recorta el retroceso semanal En el mercado cambiario, el peso cerró en una cotización de 18.28 unidades por dólar, lo que implicó una ganancia de 0.62% respecto al cierre previo.
“El comportamiento del peso fue influenciado por el contraste entre las visiones de Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal de Estados Unidos, considerando los recientes datos económicos”, explicaron analistas de Grupo Financiero Monex.Hacia las próximas horas, se espera que el tipo de cambio oscile en un rango entre 18.25 y 18.55 pesos por dólar, tomando en cuenta la reciente tendencia y en espera de la agenda económica del próximo lunes.
En ventanillas bancarias, el dólar libre se cotiza en 17.75 pesos a la compra y 18.73 pesos a la venta en Citibanamex, mientras que el dólar se compra en 17.91 pesos y se vende en 18.59 pesos, de acuerdo con BBVA (BME:BBVA).
La entrada Bolsa Mexicana cerró con alza, peso recorta retroceso semanal se publicó primero en Amexi.