AMEXI - Ciudad de México, 17 jun. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.33%, mientras que el peso mantuvo el retroceso desde el inicio de la sesión y cerró con una cotización de 18.54 unidades por dólar.
El principal indicador accionario, el índice S&P/BMV IPC se ubicó en 52 mil 397.2 puntos, con un incremento de 174.26 enteros respecto al nivel previo.
De esta manera, el mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.49%, el Standard & Poor’s 500 subió 0.77% y el Nasdaq avanzó 0.95%.
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios en espera de referentes que se conocerán en los próximos días.
Este día hubo una agenda ligera para los mercados, en la que destacó la cifra del índice manufacturero Empire State de Nueva York, el cual disminuyó a 6.0 puntos en junio desde 15.6 en mayo, superando las previsiones de 9.0, fue la lectura más alta en 4 meses, aunque todavía apunta a una disminución moderada en la actividad empresarial en el estado de Nueva York.
El peso mantuvo retroceso de la sesión Por su parte, el tipo de cambio cerró con una cotización de 18.54 pesos por dólar, lo que implica una depreciación de 0.50% en la jornada y una pérdida de 0.44% respecto al cierre previo.
“El comportamiento del peso tuvo ligera influencia en el dólar, y a una relajación del nerviosismo en los mercados en los días previos”, explicaron analistas de Grupo Financiero Monez.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 17.98 pesos a la compra y 19.01 pesos a la venta, en Citibanamex; en tanto, se compra en 17.65 pesos y se vende en 18.82 pesos, en sucursales de BBVA (BME:BBVA).
La entrada Bolsa Mexicana gana 0.33%, el peso mantuvo retroceso se publicó primero en Amexi.