Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Publicado 05.06.2017 04:42 Actualizado 05.06.2017 05:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros
 
GBP/USD
+0.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XAU/USD
+0.55%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/EUR
+0.10%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DX
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Gold
+0.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-2.50%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 5 de junio en los mercados financieros.

1. Arabia Saudí y otros países de Oriente Próximo cortan lazos con Qatar

Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto han roto sus lazos con Qatar este lunes, acusándolo de apoyar el terrorismo, lo que supone una ruptura sin precedentes entre los miembros más poderosos del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

Esta acción coordinada hace aumentar drásticamente la controversia latente en torno al apoyo de Qatar a los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista más antiguo del mundo, y añade acusaciones sobre que Doha incluso apoya la agenda de Irán, su archienemigo regional.

La ruptura entre Doha y sus más próximos aliados puede tener repercusiones por todo Oriente Próximo, donde los Estados del Golfo han utilizado su poder política y financiera para influir en los acontecimientos ocurridos en Libia, Siria, Irak y Yemen.

Las acciones de Qatar se han desplomado tras conocerse estas noticias; el índice General QE se ha desplomado un 8%, su peor caída intradía desde la crisis financiera de 2008.

2. Los precios del petróleo suben ante las nuevas tensiones en Oriente Próximo

Los precios del petróleo han subido considerablemente este lunes después de que Arabia Saudí y otros tres países rompieran sus lazos diplomáticos con Qatar, lo que alimenta las preocupaciones en torno a la inestabilidad geopolítica en Oriente Próximo.

Los participantes del mercado son sensibles a las tensiones en Oriente Próximo porque les preocupa una posible interrupción del suministro procedente de esta región.

El petróleo de Estados Unidos ha subido en torno a un 0,8% o 39 centavos hasta 48,05 USD mientras que el petróleo Brent se ha apuntado 36 centavos hasta 50,31 USD.

3. La libra ni se inmuta tras la caída registrada durante la noche

La libra ha ganado posiciones este lunes, sobreponiéndose tras la breve pequeña caída de esta noche, pues los actores del mercado han reaccionado al ataque terrorista de este sábado en Londres, el tercero del Reino Unido en los últimos meses, que ha dejado siete personas fallecidas y decenas de heridos después de que una furgoneta atropellara a un grupo de peatones en el Puente de Londres.

La libra se ha situado en el nivel de 1,2899 con respecto al dólar, frente al de 1,2891 en que se encontrara al cierre de la jornada de negociación del viernes en Nueva York (GBP/USD). En cuanto al euro, la libra subió hasta 1,1452 frente al nivel de 1,1427 en que se encontrara al término de la jornada del viernes (GBP/EUR).

La policía británica ha declarado que el domingo detuvo a 12 personas vinculadas con el ataque en la parte este de Londres. El Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado.

El ataque tiene lugar a pocos días de las elecciones del Reino Unido; las encuestas han indicado que la ventaja de la primera ministra británica Theresa May frente al Partido Laborista de la oposición se ha reducido pero se mantiene.

4. El oro, en máximos de 6 semanas ante la inquietud en Oriente Próximo y Londres

El oro ha registrado este lunes su cota más alta desde el 20 de abril, situándose los futuros en 1.284,67 USD por onza troy, máximos intradía pues los actores del mercado siguen de cerca la creciente tensión geopolítica suscitada en Oriente Próximo así como la crisis originada este fin de semana con el ataque terrorista ocurrido en Londres.

Los precios del oro han recibido un apoyo extra tras la decepción del informe sobre empleo de Estados Unidos de la semana pasada, que hizo disminuir las expectativas de los inversores en cuanto a las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal durante la segunda mitad de este año.

5. A la espera de más datos de Estados Unidos

Los actores del mercado se centrarán en la publicación de más datos económicos de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca de la trayectoria de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal de aquí a finales de año.

Este lunes se publican el PMI del sector servicios de mayo a las 15:45 horas (CET), mientras que los datos del Instituto de Gestión de Suministros sobre la actividad del sector no manufacturero de mayo y los pedidos industriales de abril se conocerán a las 16:00.

Según datos de este viernes, el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó en mayo, y las subidas del empleo registradas durante los dos meses anteriores no han sido tan grandes como se había anunciado anteriormente, lo que indica que el mercado laboral está perdiendo fuelle a pesar de que la tasa de desempleo ha registrado mínimos de 16 años.

La mayoría de los analistas siguen confiando en que estos negativos datos no evitarán que la Reserva Federal suba los tipos de interés este mes, aunque la mayoría de los participantes del mercado creen que el ritmo será más prudente durante la segunda parte de este año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,1% hasta 96,73, no muy apartado de los mínimos del viernes registrados en 96,64, su cota más baja desde el 9 de noviembre.

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Felipe Rodríguez
Felipe Rodríguez 05.06.2017 7:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buena herramienta finamciera, felicidades!
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email