Infosel, mayo. 8.- Crocs, una compañía estadounidense productora de calzado casual, anunció el cierre de sus operaciones en México, como parte de sus esfuerzos por simplificar su negocio y mejorar su rentabilidad.
La compañía anunció que ya cesó sus operaciones de manufactura en el país y cerrará su centro de distribución, ambos ubicados en León, en el estado de Guanajuato, en el transcurso del tercer trimestre, una medida que le generará un cargo de cinco millones de dólares, dijo Crocs en un comunicado.
"En relación con los esfuerzos en curso para simplificar el negocio y mejorar la rentabilidad, la compañía tomó la decisión de cerrar sus instalaciones de fabricación y distribución en México", dijo Crocs, en el comunicado.
Crocs tenía en México su mayor centro de operaciones, en términos de extensión, con 32 mil pies cúbicos (36 mil 418 metros cuadrados) de espacio para producción y almacenamiento que arrendaba como parte de un contrato que vencía en marzo de 2019, de acuerdo con el más reciente informe anual de la empresa.