Investing.com -- Según los analistas de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), las perspectivas macroeconómicas de EE.UU. para 2025 son "confusas", debido al impacto incierto que tendrán las políticas de la administración Trump sobre el crecimiento económico. Señalan que los recortes fiscales prometidos por Trump podrían impulsar el PIB.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: ¡Adelántese al BLACK FRIDAY! ¡Aproveche nuestros grandes DESCUENTOS! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
"Sin embargo, su enfoque proteccionista podría dar lugar a nuevas o mayores guerras comerciales y aranceles, lo que probablemente aumentaría la inflación y podría llevar a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria, manteniendo los tipos de interés elevados durante más tiempo y limitando así la recuperación", señalaron.
El equipo de economía estadounidense de Deutsche Bank contempla una ligera desaceleración en el crecimiento del PIB de EE.UU. para 2025, con una estimación de 2,5%, frente al 2,7% proyectado para 2024, seguida de una nueva ralentización hasta el 2,4% en 2026.
En un informe reciente, el economista de Deutsche Bank, Matt Luzzetti, indicó que, aunque la economía estadounidense podría experimentar un impulso en 2025 tras la victoria republicaba en las elecciones, las previsiones de crecimiento para 2026 se verán negativamente impactadas.
El informe también revisa la previsión de inflación subyacente del IPC, que ahora se espera que se mantenga en el 2,5% o por encima de este umbral hasta 2026, en lugar de disminuir al 2%.
En cuanto a la Reserva Federal, la previsión del banco incluye un recorte de 25 puntos básicos en diciembre, seguido de una pausa prolongada, con el tipo de los fondos federales permaneciendo por encima del 4% hasta 2026.
El sesgo de relajación de la Reserva Federal podría modificarse si la inflación sigue elevada, si se observan señales de una reaceleración del mercado laboral o si aumentan las expectativas inflacionarias.
El informe de Luzzetti también subraya la elevada incertidumbre que rodea las perspectivas económicas, reconociendo que se desconocen el calendario, la secuencia y los detalles de los cambios de política, y que la nueva información podría requerir ajustes en las hipótesis planteadas.
El economista resalta la importancia de que los analistas adopten una postura "humilde y flexible", considerando posibles escenarios de riesgo, como las repercusiones de una guerra comercial más intensa.
"Estamos completamente de acuerdo", señalaron los analistas de Deutsche Bank en su respuesta a las observaciones de Luzzetti.
En términos generales, el banco prevé una ligera desaceleración en el crecimiento del PIB de EE. UU. en 2025, lo que probablemente moderará las expectativas de una recuperación industrial rápida y significativa. Además, los economistas de Deutsche Bank anticipan una nueva desaceleración del PIB en 2026, con un crecimiento proyectado del 2,4%.
En cuanto a las recomendaciones de inversión, los analistas aconsejan a los inversores centrarse en el historial financiero de las empresas. Resaltan la importancia de identificar compañías con un sólido crecimiento orgánico, mejoras notables en sus tendencias, avances idiosincráticos en los márgenes o flexibilidad en el despliegue de capital, en lugar de basarse en una amplia recuperación económica para 2025.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE al BLACK FRIDAY! ¡Aproveche nuestros grandes DESCUENTOS! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.