En una importante medida contra la crisis de los opioides, las autoridades estadounidenses han imputado a diez personas vinculadas a la industria farmacéutica. Estos cargos están relacionados con la distribución ilegal de aproximadamente 70 millones de pastillas de opioides, cuyo valor en el mercado negro se estima en 1.300 millones de dólares.
El Departamento de Justicia declaró que entre los imputados figuran representantes de ventas y corredores relacionados con el sector farmacéutico. Esta acción es la mayor de este tipo y se centra específicamente en la distribución de opiáceos y otros medicamentos de venta con receta de los que se suele abusar.
Los individuos se enfrentan a acusaciones por su implicación en la venta ilegal de estas sustancias. Por el momento, el Departamento de Justicia no ha facilitado más detalles sobre la identidad de los acusados ni sobre los cargos concretos a los que se enfrentan. Este caso subraya los esfuerzos que están realizando las autoridades estadounidenses para combatir la distribución de opioides ilegales, que han contribuido a una crisis de salud pública en todo el país.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.