El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha imputado a dos ciudadanos iraníes y a uno paquistaní por prestar apoyo material al programa iraní de armas de destrucción masiva (ADM). El anuncio se hizo público el jueves.
Según el Departamento de Justicia, los individuos iraníes son hermanos asociados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, una poderosa entidad dentro de Irán. El individuo paquistaní está implicado como capitán de barco en actividades de contrabando en nombre de los hermanos iraníes.
En estos momentos, el ciudadano paquistaní está detenido y a la espera de juicio. Sin embargo, los dos hermanos iraníes siguen en libertad. El Departamento de Justicia no ha facilitado más detalles sobre la naturaleza del apoyo material ni sobre las acusaciones concretas contra las personas imputadas. El caso se suma a la compleja red de relaciones internacionales y preocupaciones de seguridad en torno a las capacidades militares de Irán.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.