En consonancia con las recientes medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha reducido su tipo de interés básico 50 puntos básicos, hasta el 5,25%.
El ajuste se realizó el jueves a través de la ventanilla de descuento a un día.
La decisión de la HKMA refleja el reciente inicio por parte del banco central estadounidense de una serie de recortes anticipados de los tipos de interés, que comenzó el miércoles con una importante reducción de medio punto porcentual. Se esperan nuevos recortes de 50 puntos básicos en el año 2024.
La política monetaria de Hong Kong suele moverse en paralelo a la de Estados Unidos, ya que la moneda de la ciudad está vinculada a la de Estados Unidos.
La moneda de la ciudad está vinculada al dólar estadounidense dentro de la estrecha banda de 7,75 a 7,85 por dólar.
Este sistema de vinculación obliga a Hong Kong a ajustar sus tipos de interés a los fijados por la Reserva Federal de EE.UU. para mantener la estabilidad de la moneda dentro de la banda designada.
El recorte de los tipos de interés por parte de la HKMA forma parte de los continuos esfuerzos de la autoridad financiera por mantener la estabilidad monetaria y garantizar que los mecanismos financieros de la ciudad funcionen de acuerdo con el sistema de tipos de cambio vinculados.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.