La economía de Singapur registró un crecimiento del 2,9% interanual en el segundo trimestre, coincidiendo con la estimación oficial anticipada y superando las previsiones del mercado, según los últimos datos del Gobierno. La expansión económica del trimestre abril-junio coincidió también con las cifras preliminares publicadas anteriormente.
En una comparación trimestral, una vez ajustados los factores estacionales, el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0,4%, en consonancia también con las estimaciones anticipadas.
El Ministerio de Comercio e Industria de Singapur ha revisado su previsión de crecimiento del PIB para el año 2024, elevando el extremo inferior de su proyección.
El nuevo intervalo de previsión se sitúa ahora entre el 2,0% y el 3,0%, lo que supone un aumento respecto a la estimación anterior del 1,0% al 3,0%. Este ajuste refleja unas perspectivas más optimistas sobre la evolución económica del país en el próximo año.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.