El Banco de Inglaterra (BoE) anunció una reducción del tipo de interés bancario al 4,75%, lo que supone el segundo recorte de su actual ciclo de flexibilización. Esta medida supone un enfoque prudente de la senda de tipos, especialmente teniendo en cuenta los recientes estímulos fiscales.
Según el Comité de Política Monetaria (MPC), se espera que las medidas políticas del Presupuesto de Otoño aumenten el PIB en un 0,75% en el plazo de un año y contribuyan en un 0,5% adicional al Índice de Precios al Consumo (IPC) en su punto máximo.
El Comité de Política Monetaria ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento a corto plazo y de IPC, señalando que ya no hay capacidad sobrante en la economía británica para el año próximo.
Además, el Comité de Política Monetaria ha indicado su preferencia por una relajación gradual si la evolución económica se ajusta a sus expectativas, estableciendo un umbral más alto para cualquier nuevo recorte de tipos en diciembre.
No obstante, el Comité dejó abierta una pequeña posibilidad de reducción de los tipos en diciembre, en caso de que se produjera una evolución negativa significativa de los precios y salarios nacionales que implicara un retorno más rápido de la inflación a la tasa objetivo.
Los próximos informes sobre crecimiento, inflación y mercado laboral serán cruciales para evaluar la validez de las previsiones del BoE y podrían influir en el proceso de toma de decisiones del MPC de cara a la próxima reunión de diciembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.