El viceministro japonés de Finanzas para Asuntos Internacionales, Masato Kanda, subrayó el jueves en rueda de prensa la necesidad de estar más alerta ante las fluctuaciones excesivas y especulativas de las divisas. En su intervención en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20, celebrada en Río de Janeiro (Brasil), Kanda subrayó los efectos perjudiciales que los movimientos volátiles de divisas pueden tener sobre la estabilidad económica.
Según Kanda, "la excesiva volatilidad de las divisas tiene un impacto negativo en la economía". Esta declaración se hizo en el contexto de los debates entre los representantes de las mayores economías del mundo. La reunión del G20, un foro para la estabilidad financiera internacional, suele abordar cuestiones relacionadas con las tendencias y políticas económicas mundiales.
Las declaraciones de Kanda se producen en un momento en que los mercados financieros mundiales vigilan de cerca los movimientos de divisas en busca de signos de inestabilidad. Su llamamiento a la vigilancia sugiere una actitud proactiva por parte de Japón a la hora de vigilar su moneda y colaborar con sus socios internacionales para mitigar las posibles perturbaciones económicas causadas por el comportamiento errático del mercado de divisas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.