BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el miércoles, ya que el interés de los compradores se concentró en los bovinos de ciertas clasificaciones, dijeron operadores.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.753 vacunos, frente a los 8.175 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"Una firme corriente compradora siguió prevaleciendo sobre lotes especiales livianos de consumo. En cambio, la plaza siguió ajustando a la baja a todas las clasificaciones de vacas, en buena medida por la amplia disponibilidad de esa mercadería esta semana", explicó una fuente del mercado.
Los novillitos treparon el 2,6 por ciento, los terneros cerca del 2 por ciento y los novillos subieron alrededor del 1 por ciento, mientras que las vacas se hundieron entre el 7 y el 10 por ciento y los toros cayeron el 9,5 por ciento.
Solamente las vaquillonas se negociaron sin cambios.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 32,506 unidades el miércoles, frente a las 32,104 de la sesión previa. (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Eliana Raszewski)