Etiopía va a ahorrar 4.900 millones de dólares gracias a sus esfuerzos de reestructuración de la deuda, según declaró el viernes el Ministro de Finanzas del Estado, Eyob Tekalign.
La estrategia financiera del país ha cobrado impulso tras el establecimiento de un nuevo programa de financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El proceso de reestructuración de la deuda, que ha sufrido retrasos, avanza ahora. El ministro Eyob Tekalign dio detalles sobre las maniobras financieras del país, indicando que los ahorros estaban documentados en el documento de trabajo del Comité Oficial de Acreedores (OCC).
Se espera que Etiopía concluya los acuerdos con los distintos países acreedores en los próximos meses, según la declaración de Eyob.
El ejercicio de reestructuración forma parte de un esfuerzo más amplio por garantizar la sostenibilidad económica y el crecimiento del país.
A principios de esta semana, el banco central de Etiopía puso en circulación el birr. La medida se tomó con la esperanza de que el país obtuviera el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). También fue una de las principales razones de la tan retrasada reestructuración de la deuda.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.