Ejecutivos de Goldman Sachs (NYSE:GS) Asset Management (GSAM) han manifestado sus expectativas de que la economía estadounidense se expanda a un ritmo reducido, de aproximadamente el 2%, en la segunda mitad de 2024.
Hoy, Lindsay Rosner, responsable de inversiones multisectoriales de GSAM, describió el escenario económico previsto como "absolutamente un aterrizaje suave", basándose en las últimas tendencias de los datos. Esta previsión se compartió durante un evento mediático en línea celebrado esta mañana.
Rosner sugirió que existe una "probabilidad real" de reducciones de los tipos de interés en EE.UU. a finales de 2024, con la previsión de que la Reserva Federal inicie los recortes en septiembre. Estos recortes podrían producirse a un ritmo de 25 puntos básicos por trimestre.
Ante la previsión de una bajada de los tipos de interés, Rosner expresó unas perspectivas positivas para el mercado de renta fija, destacando el mercado de bonos de alto rendimiento y el crédito estructurado como áreas con interesantes oportunidades de inversión.
En el mercado de renta variable, Alexis Deladerriere, gestor de carteras de renta variable mundial y responsable de mercados desarrollados en GSAM, señaló que la mitad de los rendimientos bursátiles han sido impulsados por sólo cinco valores y una tendencia importante: la inteligencia artificial (IA). Deladerriere aconsejó a los inversores ampliar sus carteras más allá de los primeros ganadores de la IA para diversificar la exposición a esta tendencia en curso.
Deladerriere también se refirió al mercado bursátil en general y pronosticó que es probable que los índices bursátiles estadounidenses se mantengan relativamente estables durante la segunda mitad del año. Esto se debe a una combinación de ralentización del crecimiento de los beneficios y aumento de las preocupaciones políticas tanto en Estados Unidos como a escala internacional. Sin embargo, espera que una gama más amplia de empresas, incluidas las de pequeña capitalización, obtengan mejores resultados que el mercado.
Más allá de los mercados estadounidenses, Deladerriere destacó la renta variable india y japonesa como especialmente atractiva, citando su potencial en áreas como la IA y los esfuerzos para combatir el cambio climático.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.