El máximo responsable japonés de asuntos monetarios, Masato Kanda, indicó el viernes que el país está dispuesto a tomar las medidas necesarias en el mercado de divisas para hacer frente a las recientes e importantes fluctuaciones del yen. Kanda, que supervisa los asuntos financieros internacionales, comentó los rápidos movimientos del yen, pero se abstuvo de confirmar si las autoridades ya habían intervenido para apoyar la divisa.
Kanda señaló además que los diferenciales de tipos de interés entre Japón y otras naciones se están reduciendo, lo que sugiere que el reciente comportamiento del yen podría estar impulsado por operaciones especulativas. La declaración se produce en medio de una mayor atención a la moneda japonesa, que ha experimentado sesiones de negociación volátiles en el pasado.
El gobierno japonés ha sido históricamente cauto en su enfoque de la intervención monetaria, subrayando a menudo la importancia de la estabilidad del mercado y los movimientos ordenados de los tipos de cambio. Los comentarios del Viceministro de Finanzas de Japón para Asuntos Internacionales ponen de relieve la vigilancia del gobierno sobre los movimientos de los tipos de cambio y su voluntad de actuar para preservar la estabilidad económica.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.