LONDRES, 6 nov (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes mientras los inversores continuaban castigando a las empresas que no cumplían con sus expectativas, como Pandora , William Hill y Morrisons, en un contexto de precaución antes de las elecciones al Congreso de Estados Unidos.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 se mantenía en niveles similares a los del cierre anterior mientras que el principal índice de la zona euro .STOXX50E caía un 0,1 por ciento, con poco apetito en el mercado.
Los resultados volvieron a dominar la mañana, con algunas cifras que no convencieron a los inversores.
Las acciones de Pandora PNDORA.CO caían un 8,3 por ciento después de que el fabricante de joyas danés recortara sus perspectivas de ventas para 2018 por segundo trimestre consecutivo, y dijera que revisaría su estrategia y lanzaría un nuevo programa de reducción de costes.
La firma británica de juegos de azar William Hill WMH.L caía un 6,3 por ciento después de que advirtiera de que los cambios regulatorios y fiscales afectarían los beneficios online de este año y el próximo.
El grupo de supermercados Morrisons MRW.L caía un 3,8 por ciento, camino de su mayor descenso en un día desde marzo, después de que el crecimiento de sus ventas trimestrales fuera ligeramente inferior a lo esperado.
No obstante, algunas empresas subieron tras presentar sus cifras trimestrales.
La firma de contratación temporal Adecco ADEN.S subía un 4,6 por ciento, el valor que más avanzaba del STOXX 600, después de que sus resultados cumplieran con las expectativas. Algunos analistas señalaron que las acciones han descontado gran parte de la desaceleración de la economía de la zona del euro.
La firma de correos y logística Deutsche Post DPWGn.DE subía un 3,6 por ciento después de que la caída de sus ganancias fuera menos pronunciada de lo que esperaban los analistas.
La firma británica de tabaco Imperial Brands IMB.L encabezaba el índice FTSE 100 con un aumento del 2,1 por ciento después de que el fabricante de los cigarrillos Gauloises y Winston anunciara ganancias mayores de las esperadas.