La banca privada de HSBC ha identificadola reciente caída de los valores tecnológicos como una oportunidad para que los inversores adquieran acciones de empresas rentables a precios más bajos.
Willem Sels, Director de Inversiones de la Banca Privada y Patrimonial Global de HSBC, destacó esta perspectiva tras una caída significativa del índice Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, que cayó un 3% el lunes y ha experimentado un descenso del 12% desde que alcanzara su máximo en julio.
Sels comentó la situación actual del mercado, señalando que las recientes caídas han eliminado algunas de las excesivas valoraciones del sector tecnológico.
"En tecnología, se ha eliminado la espuma de las valoraciones", explicó Sels. Subrayó que se sigue creyendo en el potencial de la inteligencia artificial (IA) y la innovación tecnológica para generar aumentos de productividad, lo que sugiere una perspectiva positiva a largo plazo para el sector.
También señaló que las oportunidades de inversión en tecnología se extienden más allá de los nombres más destacados, a menudo denominados los 7 Magníficos, que incluyen empresas líderes como Apple (NASDAQ: AAPL), Amazon (NASDAQ: NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ: NASDAQ:MSFT).
Las ventas del lunes afectaron especialmente a empresas estrechamente relacionadas con la IA, como el fabricante de chips NVIDIA (NASDAQ: NASDAQ:NVDA), que sufrió un descenso del 6%, y Microsoft, que cayó un 3%. A pesar de estas pérdidas, los mercados mostraron signos de recuperación el martes, con una subida del 1% en el índice Nasdaq.
De cara al futuro, Sels expresó su expectativa de un crecimiento económico moderado pero positivo y recomendó diversificar las inversiones en empresas medianas del sector tecnológico con potencial para mantener los beneficios.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.