En Suiza, la inflación ha alcanzado su punto más bajo desde julio de 2021, según informó el jueves la Oficina Federal de Estadística. En septiembre, los precios al consumo apenas aumentaron un 0,8% interanual, lo que supone la menor subida en más de tres años. En términos mensuales, los precios disminuyeron un 0,3%, influidos por los menores costes de la gasolina, el alojamiento y las vacaciones.
Se espera que el Banco Nacional Suizo (BNS), que bajó los tipos de interés al 1% la semana pasada, lo que supone la tercera reducción de este año, continúe con nuevos recortes. Martin Schlegel, el nuevo presidente del banco central, ha subrayado la importancia de mantener la estabilidad de precios y ha reconocido que los riesgos de inflación están sesgados a la baja. Schlegel, en su primera intervención pública desde que asumió su cargo, no descartó la posibilidad de tipos de interés negativos.
Aunque el BNS no ha hecho comentarios sobre los últimos datos de inflación, las predicciones del mercado sugieren un 82% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de diciembre del BNS, y un 18% de probabilidades de una reducción de 50 puntos básicos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.