Investing.com -- SandboxAQ, una startup especializada en aplicar la tecnología cuántica al desarrollo de la IA, ha logrado recaudar más de 300 millones de dólares. La ronda de financiación ha aumentado la valoración de la empresa a más de 5.600 millones de dólares.
Los nuevos fondos se utilizarán para contratar a más ingenieros que impulsen la misión de la empresa.
La empresa, presidida por el antiguo jefe de Google Eric Schmidt, se creó hace menos de tres años como una escisión de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL). SandboxAQ ha establecido alianzas con gigantes empresariales como Accenture y Deloitte para ampliar su base de clientes.
La empresa de inversión Alger y Yann LeCun, un nombre muy conocido en el campo de la IA, se encuentran entre los nuevos inversores que participan en la última ronda de financiación. Entre los inversores actuales figuran también T. Rowe Price, Breyer Capital, USIT de Thomas Tull y el propio Schmidt, según anunció la empresa en un comunicado el miércoles.
SandboxAQ se está haciendo un hueco en el creciente campo de la innovación en IA, una de las principales prioridades del capital riesgo tecnológico. La empresa se distingue por adoptar métodos distintos de los predominantes, como los utilizados por OpenAI.
En la actualidad, SandboxAQ ejecuta algoritmos de física cuántica en unidades de procesamiento gráfico, pero planea pasar a máquinas más avanzadas en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.