Los banqueros de inversión especializados en la suscripción de deuda en Wall Street podrían ver aumentar sus primas entre un 25% y un 35% en 2024, mientras que sus homólogos centrados en las ofertas públicas iniciales (OPI) podrían disfrutar de un incremento de entre el 20% y el 30%. Esta previsión ha sido revelada por Johnson Associates, una empresa que analiza las retribuciones en Wall Street. El aumento de las primas se atribuye a un fuerte crecimiento de la emisión de deuda y a un vigoroso mercado de OPI, que ya ha superado el total de fondos recaudados en 2023.
El informe de Johnson Associates indica que, aunque los ingresos de la banca de inversión aún no han vuelto a sus niveles máximos, se observa un repunte significativo de la actividad. También se espera que aumenten las primas en otros sectores. Se prevé que los operadores de renta variable reciban entre un 10% y un 15% más en primas, mientras que los de ventas y negociación de renta fija podrían ver un aumento de entre el 5% y el 10% en sus primas.
Esta tendencia al alza de las primas se debe a que los clientes empiezan a asumir más riesgo en renta variable, anticipándose a futuros recortes de tipos. A pesar del impresionante crecimiento de los últimos años, se prevé que las empresas de inversión alternativa ofrezcan bonificaciones que oscilarán entre un aumento sin cambios y otro del 10%. Esto se debe a las importantes cantidades de capital que aún deben desplegar estas empresas.
Además, según las previsiones de la consultora, los ejecutivos de gestión de patrimonios y gestión de activos recibirán entre un 5% y un 10% más de incentivos este año. Esto forma parte de una tendencia más amplia de aumento de las retribuciones en el sector financiero, que refleja el incremento de los ingresos y de las actividades de mercado experimentado este año.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.