Los mercados bursátiles europeos experimentaron una ligera subida el martes, con los inversores esperando con cautela la publicación de importantes datos económicos estadounidenses que podrían dar pistas sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal en materia de tipos de interés. El índice STOXX 600 experimentó una subida del 0,3%, alcanzando los 500,74 puntos a las 0712 GMT, tras un cierre plano en la sesión anterior.
La expectación ante los datos de los precios de producción en Estados Unidos, que se publicarán más tarde, ha llevado a los inversores a abstenerse de realizar grandes apuestas. Mientras tanto, en el Reino Unido, el crecimiento de los salarios cayó en el segundo trimestre a su nivel más bajo en casi dos años, según las estadísticas oficiales. Esta evolución podría tranquilizar al Banco de Inglaterra en el sentido de que las presiones inflacionistas están remitiendo. Además, la tasa de desempleo británica descendió inesperadamente, lo que podría tener implicaciones para la política monetaria del país.
En el Reino Unido, el índice FTSE 100 también experimentó una modesta subida del 0,3%. Sin embargo, no todas las noticias fueron positivas, ya que determinados informes de beneficios empresariales frenaron el impulso alcista del mercado. Tecan Group, fabricante suizo de equipos de ciencias de la vida, sufrió un importante descenso del 15,6% en sus acciones tras pronosticar un descenso porcentual de un solo dígito en sus ventas de 2024.
En movimientos corporativos, Fortnox, grupo sueco de software, vio caer sus acciones un 10% tras la dimisión de su Consejero Delegado, Tommy Eklund. En un tono más positivo, las acciones de la empresa francesa de ingeniería GTT subieron un 4% después de que Berenberg mejorara su calificación bursátil a "comprar" desde "mantener". La mejora se basó en una cartera de pedidos superior a la prevista y en las buenas perspectivas de demanda de la empresa.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.