Los inversores estadounidenses se retiraron de los fondos de renta variable por segunda semana consecutiva, con salidas netas que alcanzaron los 8.370 millones de dólares en la semana hasta el domingo. Esta retirada siguió a un éxodo mayor de 21.540 millones de dólares en la semana anterior, según datos del London Stock Exchange Group (LSEG).
El alejamiento de las acciones se produce mientras los participantes en el mercado digieren las recientes decisiones y señales de la Reserva Federal. La semana pasada, la Reserva Federal mantuvo sus tipos de interés, pero recortó de tres a una su previsión de futuras reducciones de tipos este año, lo que indica una perspectiva más dura de lo que muchos esperaban.
A pesar de las salidas, el S&P 500 y el NASDAQ:NVDA alcanzaron máximos históricos el jueves, impulsados por los buenos resultados de empresas como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y los indicios de una ligera relajación de las tensiones en el mercado laboral y la inflación.
Desglosando las salidas por segmentos, los fondos estadounidenses de gran capitalización y multicapitalización fueron los más afectados, con ventas de 4.880 millones de dólares y 1.450 millones de dólares, respectivamente. Los fondos de mediana capitalización registraron salidas por valor de 680 millones de dólares, mientras que los de pequeña capitalización tuvieron que hacer frente a salidas por valor de 574 millones de dólares.
Los movimientos sectoriales mostraron que los sectores sanitario e industrial experimentaron ambos alrededor de 150 millones de dólares en ventas netas. Sin embargo, el sector tecnológico siguió atrayendo el interés, con una entrada neta de 554 millones de USD, lo que supone su segunda semana consecutiva de entradas netas.
En contraste con la renta variable, los fondos de renta fija estadounidense registraron compras moderadas, con entradas netas por un total de 991 millones de dólares, aunque fue la menor cantidad en tres semanas.
Los tipos específicos de fondos de renta fija obtuvieron resultados variados. Los fondos gubernamentales y del Tesoro estadounidenses a corto/medio plazo, junto con los fondos hipotecarios estadounidenses, atrajeron entradas netas por valor de 741 millones de dólares y 435 millones de dólares, respectivamente. Por otra parte, los fondos de grado de inversión cortos/intermedios sufrieron su primera salida semanal en cinco semanas, con 582 millones de dólares de salida.
Los fondos del mercado monetario, que habían registrado entradas en las dos semanas anteriores, invirtieron el rumbo con aproximadamente 21.000 millones de dólares de salidas netas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.