Los futuros vinculados a los índices S&P 500 y Nasdaq 100 registraron escasos movimientos el viernes, manteniéndose cerca de máximos históricos mientras el mercado se anticipa a los informes de resultados de grandes bancos como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup y Wells Fargo (NYSE:WFC). Se espera que estos informes marquen la pauta de la temporada de resultados del segundo trimestre.
Se prevé que JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, revele un descenso de sus beneficios trimestrales. Los analistas predicen que las grandes entidades financieras destinarán fondos adicionales a cubrir los préstamos que puedan estar en riesgo de impago. Antes de la publicación de sus informes de resultados, las acciones de JPMorgan y Citigroup registraron un ligero descenso.
Dado que el S&P 500 y el Nasdaq han alcanzado nuevos máximos, la comunidad inversora en general espera un fuerte crecimiento de los beneficios de toda una serie de empresas, no sólo del dominante sector tecnológico. Esto incluye a empresas como Nvidia (NASDAQ:NVDA), que podría ayudar a diversificar el actual repunte de las acciones estadounidenses.
El jueves, el alejamiento de los valores de gran capitalización en favor de las empresas más pequeñas provocó una caída de casi el 2% en el Nasdaq. Este giro se produjo tras un descenso inesperado de los precios al consumo en EE.UU., que ha aumentado la probabilidad de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal en septiembre. La herramienta FedWatch del CME Group indica que los operadores asignan ahora un 86% de probabilidad a un recorte de tipos en septiembre, lo que supone un notable aumento desde el 72% de hace tan sólo una semana.
Los participantes en el mercado también están pendientes de los datos sobre los precios de producción de junio y de la encuesta de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores, que se publicarán más tarde el viernes, en busca de nuevas señales sobre la evolución de la inflación.
A primera hora de la mañana, a las 04:46, los E-minis del Nasdaq 100 bajaban 9,25 puntos, o un 0,05%, mientras que los E-minis del S&P 500 subían 4,75 puntos, o un 0,08%. El Dow E-minis registró una ganancia de 39 puntos, o un 0,1%.
En noticias relacionadas, las acciones de Tesla cayeron un 1,4% tras una rebaja a "vender" por parte de UBS. Otras ganancias destacadas que se esperan son las del prestamista regional Bank of New York Mellon (NYSE:BK) y la empresa de suministros industriales Fastenal.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.