En las primeras horas del viernes, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registraron un modesto movimiento al alza, mientras los participantes en el mercado aguardaban un informe clave sobre el empleo. Esto se produce tras una semana de indicadores económicos que sugerían una posible desaceleración, lo que a su vez alimentó las especulaciones sobre un posible recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.
El Departamento de Trabajo publicará un informe a las 8:30 a.m. ET, que se anticipa revelará que las nóminas no agrícolas aumentaron en 190.000 en junio, una disminución de los 272.000 puestos de trabajo añadidos en mayo.
Se espera que la tasa de desempleo se mantenga en el 4% y que los ingresos medios por hora aumenten un 0,3%, ligeramente por debajo del 0,4% del mes anterior.
A principios de semana, el informe de empleo ADP y las solicitudes semanales de subsidio de desempleo indicaron una relajación de las condiciones del mercado laboral. Además, el indicador de actividad del sector servicios cayó a su nivel más bajo en cuatro años y los pedidos de fábrica registraron un descenso inesperado. Según la herramienta FedWatch de CME Group, las probabilidades de una reducción de tipos de 25 puntos básicos en septiembre han aumentado hasta el 68%, frente al 58% de la semana anterior.
Los futuros apuntaban a un ligero repunte antes de la apertura del mercado, con el Dow e-minis (INDEX:DJI) subiendo 25 puntos, o un 0,06%, el S&P 500 e-minis (INDEX:SPX) aumentando 2,25 puntos, o un 0,04%, y el Nasdaq 100 e-minis (INDEX:NDX) subiendo 21 puntos, o un 0,1%.
El S&P 500 (INDEX:SPX) y el Nasdaq (INDEX:IXIC) habían alcanzado máximos históricos al cierre de la sesión anterior el miércoles, y con el mercado cerrado por el Día de la Independencia el jueves, los volúmenes de negociación siguieron siendo escasos.
Los tres principales índices de Wall Street van camino de registrar ganancias semanales, impulsados por los valores tecnológicos de gran impulso en la primera mitad del año.
Los inversores también estarán muy atentos a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, a última hora del día. En las actas de la reunión de política monetaria de junio, los funcionarios de la Reserva Federal reconocieron la desaceleración de la economía y la disminución de las presiones sobre los precios, abogando por un enfoque prudente antes de decidir sobre los ajustes de tipos.
En la actividad previa a la apertura del mercado, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 1,7%, tras un máximo alcanzado el miércoles que marcó el nivel más alto desde principios de enero. Macy's (NYSE:NYSE:M) también subió un 2% tras conocerse que Arkhouse Management y Brigade Capital Management elevaron su oferta para adquirir la cadena de grandes almacenes por unos 6.900 millones de dólares.
Mientras tanto, los valores relacionados con las criptomonedas, como Coinbase (NASDAQ:COIN) Global, Riot Platforms (NASDAQ:RIOT) y Marathon Digital (NASDAQ:MARA) experimentaron un retroceso y cayeron entre un 7% y un 8% a medida que el bitcoin caía a mínimos de más de cuatro meses. El ánimo del mercado se vio afectado por la inquietud ante la posible venta de tokens de la extinta bolsa japonesa Mt. Gox y la presión vendedora adicional de los inversores apalancados.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.