Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron hoy, lo que indica un repunte tras la caída del lunes, ya que los participantes en el mercado se centran en los próximos datos de inflación y en el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre.
El giro positivo de los futuros se produce después de que los tres principales índices cayeran ayer aproximadamente un 1%, influidos por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, el aumento de las tensiones en Oriente Medio y la reevaluación de las expectativas de tipos de interés en Estados Unidos.
A primera hora de la mañana, los E-minis del S&P 500 habían subido 20 puntos, o un 0,35%, los E-minis del Nasdaq 100 habían aumentado 75,75 puntos, o un 0,38%, y los E-minis del Dow habían subido 70 puntos, o un 0,17%. Esta ligera recuperación de los futuros se corresponde con un modesto retroceso de los rendimientos del Tesoro desde los máximos del lunes, aunque el rendimiento de la nota de referencia a 10 años se mantuvo por encima del 4%. Las sólidas cifras económicas de la semana pasada han llevado a los inversores a reevaluar la probabilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en lo que queda de año.
La probabilidad de un recorte de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Fed en su sesión de noviembre es ahora de casi el 89%, con un pequeño aumento de las probabilidades de que no haya cambios en los tipos, según indica la herramienta FedWatch de CME. En cuanto a los beneficios, se prevé que el S&P 500 registre un aumento del 3,2% interanual en los beneficios por acción para el tercer trimestre, y que seis de sus once sectores registren ganancias, según el estratega jefe de inversiones de CFRA Research, Sam Stovall.
La gobernadora de la Reserva Federal, Adriana Kugler, se mostró hoy partidaria de nuevas reducciones de tipos si la inflación sigue suavizándose como se prevé. Esta opinión fue compartida ayer por John Williams y Alberto Musalem, que coincidieron en la conveniencia de reducir los tipos gradualmente. Se esperan comentarios adicionales de Raphael Bostic, Susan Collins y Philip Jefferson a lo largo del día de hoy.
En cuanto a los valores individuales, las acciones de Honeywell (NASDAQ:HON) International (NASDAQ:HON) subieron un 2,9% tras conocerse los planes de la empresa de escindir su división de materiales avanzados. Mientras tanto, las acciones cotizadas en EE.UU. de empresas chinas como Alibaba Group (NYSE:NYSE:BABA), JD.com (NASDAQ:JD) y PDD Holdings experimentaron caídas significativas, que oscilaron entre el 8,3% y el 10,8%, ya que el entusiasmo inicial por el estímulo de China se desvaneció debido a la falta de información detallada.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.