En agosto, China experimentó su mayor caída de los precios de la vivienda nueva en más de nueve años, lo que indica las continuas luchas dentro del sector inmobiliario. La caída de los precios alcanzó el 5,3% en comparación con el año anterior, superando el descenso del 4,9% observado en julio. Este descenso es el más significativo desde mayo de 2015, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
La tendencia a la baja en los precios de las viviendas nuevas ha persistido durante 14 meses consecutivos, con una caída del 0,7% en agosto, que fue coherente con el descenso observado en julio. A pesar de los esfuerzos de Pekín por rejuvenecer el mercado mediante diversas medidas de apoyo, especialmente centradas en estimular la demanda en las grandes ciudades, el sector inmobiliario aún no ha dado muestras de una recuperación significativa.
Se especula con la posibilidad de que China reduzca los tipos de interés de más de 5 billones de dólares de hipotecas pendientes de pago. Este ajuste podría producirse este mismo mes, una medida que podría ayudar a aliviar la presión sobre el mercado inmobiliario.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.