Las empresas de Estados Unidos y Canadá se enfrentan a importantes reducciones de plantilla mientras navegan por unas condiciones económicas inciertas. Esta tendencia se mantiene desde el año pasado, con despidos en diversos sectores.
En el sector tecnológico, Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) planea eliminar el 7% de su plantilla mundial como parte de un esfuerzo de reestructuración. Este anuncio se produce aproximadamente seis meses después de que la empresa redujera su plantilla en un 5%.
Amazon (NASDAQ:AMZN) también está haciendo recortes sustanciales en todas sus unidades, incluyendo menos de un 5% en Comprar con Prime, un 5% en Audible y reducciones significativas en otros departamentos como Twitch, One Medical, Amazon Pharmacy y Amazon Web Services.
Alphabet (NASDAQ:GOOGL) está suprimiendo puestos de trabajo en varios equipos, como X Lab, ventas de publicidad y equipos responsables de productos de hardware como Pixel y Nest, así como la mayor parte del equipo de realidad aumentada.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) recortará unos 1.900 puestos de trabajo en Activision Blizzard y Xbox. IBM (NYSE:IBM), aunque planea despidos, también se está centrando en la contratación para funciones centradas en la IA. Intel (NASDAQ:INTC) está reduciendo su plantilla en más de un 15%, lo que equivale a unos 17.500 puestos de trabajo, mientras intenta revitalizar su negocio de fabricación.
El sector de los medios de comunicación también se ve afectado, con Paramount Global recortando el 15% de su plantilla estadounidense, lo que afecta a unas 2.000 personas, como parte de una iniciativa de reducción de costes antes de su fusión con Skydance Media. Pixar Animation Studios prescinde de cerca del 14% de sus empleados, lo que afectará a unos 175 trabajadores. Otros medios de comunicación como Sky, Los Angeles Times, Paramount Global, Business Insider y Bell Canada también están reduciendo su plantilla.
En el sector de la automoción, Tesla tiene previsto reducir su plantilla mundial en más de un 10%, mientras que el fabricante de vehículos eléctricos Lucid está recortando un 6% de su personal.
Las empresas de servicios financieros no son inmunes a los despidos. Se prevé que PayPal (NASDAQ:PYPL) Holdings suprima 2.500 puestos de trabajo, es decir, el 9% de su plantilla mundial. Citigroup pretende reducir su plantilla en 20.000 personas en los próximos dos años, con 716 puestos ya anunciados en Nueva York. Morgan Stanley (NYSE:MS) está recortando puestos de trabajo en su unidad de gestión de patrimonios, lo que afecta a menos del 1% de los empleados de la división.
Nasdaq también está reduciendo su plantilla a medida que integra la empresa de tecnología financiera Adenza. BlackRock (NYSE:BLK) planea recortar alrededor del 3% de su plantilla, aunque prevé una plantilla mayor para finales de 2024.
En consumo y comercio minorista, Walmart (NYSE:WMT) está recortando empleos en su sede central y trasladando a muchos trabajadores remotos a oficinas específicas. Estee Lauder, Wayfair, Macy's, Levi Strauss & Co, y Nike (NYSE:NKE), incluida su marca Converse, están planeando reducciones de plantilla. Hershey's también está aplicando un plan de reestructuración que afecta a menos del 5% de sus empleados.
En el sector sanitario, Novavax y la empresa de salud del consumidor Kenvue están reduciendo su plantilla. En el sector manufacturero, Lockheed Martin (NYSE:LMT), Spirit AeroSystems y L3Harris han anunciado despidos.
El sector logístico también se ve afectado, con United Parcel (NYSE:UPS) Service y FedEx (NYSE:FDX) planeando importantes recortes de empleo. En el sector de los recursos naturales, Chesapeake Energy, TC Energy y Enbridge (NYSE:ENB) están reduciendo sus plantillas.
Estos despidos reflejan una tendencia más amplia de reducción de costes y reestructuración, a medida que las empresas de diversos sectores se preparan para los posibles retos económicos que se avecinan.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.