En el Reino Unido, los salarios regulares, excluidas las primas, han experimentado un notable aumento del 5,7% en los tres meses transcurridos hasta finales de mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta medida es especialmente significativa para el Banco de Inglaterra a la hora de evaluar el calendario adecuado para los ajustes de los tipos de interés.
El aumento de los salarios coincide con las previsiones de la mayoría de los economistas encuestados sobre el tema. Está previsto que el Banco de Inglaterra anuncie su próxima decisión sobre los tipos de interés dentro de dos semanas.
Tras la publicación el miércoles de unas cifras de inflación inesperadamente elevadas, los inversores consideran que la probabilidad de un recorte de los tipos de interés el 1 de agosto, que sería el primero desde 2020, es ahora de una entre tres.
Los datos sobre el crecimiento de los salarios son un componente crítico para el BoE, ya que proporcionan una visión de las presiones inflacionistas dentro de la economía, que es un factor clave en el proceso de toma de decisiones del banco central con respecto a la política monetaria. El próximo anuncio de tipos es muy esperado a la luz de los recientes indicadores económicos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.