Nationwide Building Society prevé un aumento significativo del gasto en el Black Friday entre sus clientes, esperando unos 10,6 millones de pagos, lo que supone un aumento del 9% respecto a los 9,7 millones del año pasado. Se prevé que el gasto total supere los 336 millones de libras durante ese día, con una media de 233.333 libras por minuto. Esto representa un aumento del 12% respecto a los 300 millones de libras gastadas en 2023, cuando la media fue de 208.333 libras por minuto.
Las predicciones de la sociedad de crédito hipotecario se basan en el análisis de los patrones de gasto pasados y actuales de las tarjetas de débito y crédito de Nationwide. Una investigación reciente de Nationwide, que incluyó una encuesta a 2.000 personas, sugiere que más del 80% de los consumidores planean participar en las rebajas del Black Friday, con un gasto medio previsto de 278 libras por persona.
A pesar de que muchos consumidores expresan su intención de ceñirse a un presupuesto, con un 24% que declara tener uno fijo, más de la mitad (52%) no se ha fijado un límite de gasto o está dispuesto a superarlo para artículos que necesita o desea. El evento también suele generar un importante tráfico digital, como demuestran los 6,9 millones de inicios de sesión en la Nationwide Banking App durante el Black Friday del año pasado, lo que supuso un aumento del 17% con respecto al último viernes de octubre de 2023.
Los compradores se dirigen principalmente a productos electrónicos, ropa, juguetes y juegos, y productos de belleza. Aunque se espera que los grandes comerciantes en línea, como Amazon (NASDAQ:AMZN), y los grandes almacenes, como John Lewis, atraigan la mayor parte de las ventas, un número considerable de consumidores (22%) también acudirá a pequeños sitios web independientes, y un 20% explorará mercados en línea como eBay (NASDAQ:EBAY), Vinted y Facebook (NASDAQ:META) Marketplace en busca de ofertas.
El entusiasmo por las gangas del Black Friday es elevado, ya que el 60% de los consumidores suelen estar satisfechos con sus compras y no devuelven ningún artículo. Sin embargo, alrededor del 32% de los compradores devuelven hasta cinco artículos, a menudo por haber gastado más de la cuenta.
Nationwide insta a los clientes a tener cuidado con las ofertas del Black Friday, especialmente con las que parecen demasiado buenas para ser ciertas, ya que el 21% admite que compraría en un sitio web desconocido si el precio fuera significativamente más bajo. Mientras que el 45% investigaría antes de comprar, el 49% nunca ha informado de transacciones sospechosas a su banco. Las estafas en las compras fueron un problema importante el año pasado, ya que constituyeron el 67% de los casos de estafa por pago push autorizado (APP), según el Informe Anual sobre Fraudes de UK Finance.
Mark Nalder, Director de Estrategia de Pagos de Nationwide, comentó la tendencia: "Parece que nos espera otro Black Friday de récord, ya que sigue actuando como "campana de apertura" de las compras navideñas. A pesar de los problemas del coste de la vida, los consumidores siguen señalando el Black Friday para realizar una parte considerable de sus compras navideñas".
Nalder subrayó la importancia de las prácticas seguras de compra en línea, aconsejando a los consumidores que utilicen tarjetas de crédito o débito para una mejor protección y que utilicen el servicio Scam Checker de Nationwide si tienen alguna duda sobre posibles estafas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.