🤼 IA vs Mercados: Un año después del lanzamiento, ¿cómo se comportó la IA de ProPicks en 2024? Vea lo que se perdió

Porsche se une a los inversores en Flix SE, propietaria de Greyhound

EditorLina Guerrero
Publicado 12.08.2024, 11:27 a.m
© Reuters.

Porsche (ETR:P911_p) Automobil Holding SE, la entidad que controla el fabricante de automóviles alemán Volkswagen (ETR:ETR:VOWG_p), se ha unido a un consorcio de inversores para adquirir una participación del 35% en Flix SE, la empresa que está detrás de los servicios norteamericanos Greyhound y de las operaciones europeas de FlixBus. La inversión, revelada hoy por Porsche, se realiza en colaboración con la empresa de capital riesgo EQT (ST:EQTAB) y el inversor Klaus-Michael Kuehne, entre otros.

La participación adquirida por Porsche está valorada en un rango de "dos dígitos bajos" de millones de euros. Este movimiento marca la incursión inicial de Porsche en un proveedor de plataformas del segmento de consumo, en línea con su estrategia de cooperar con los principales inversores de capital privado.

La inversión colectiva en Flix SE fue anunciada inicialmente por EQT en julio, revelando a Kuehne como coinversor pero omitiendo la participación de Porsche en aquel momento. Fuentes familiarizadas con la operación indicaron que el grupo inversor pagaría colectivamente más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares), lo que sugiere que la parte de la inversión correspondiente a Porsche es relativamente modesta.

La operación sitúa la valoración del operador privado de autobuses en más de 3.000 millones de euros. La inversión de Porsche en Flix SE representa una expansión estratégica más allá de sus principales operaciones automovilísticas, aventurándose en el sector de los servicios de movilidad.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.