🥇 ¿La primera regla del inversionista? ¡Saber cuándo ahorrar! Hasta un 55% de descuento en InvestingPro antes del BLACK FRIDAYQUIERO MI OFERTA

Rusia aumentará las tasas a los coches importados para impulsar la producción local

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 30.09.2024, 11:07 a.m
© Reuters.
USD/RUB
-
MCXRGBI
-

En un movimiento estratégico para estimular la producción nacional de automóviles, Rusia va a aumentar la carga financiera de los vehículos importados a partir de 2025. Este cambio forma parte de un plan más amplio que incluye duplicar las tasas de desguace que deben pagar todos los fabricantes de automóviles. El canon de desguace es una tasa impuesta para cubrir los costes anticipados de la eventual eliminación de un vehículo, y estas tasas van a aumentar significativamente tanto para los vehículos extranjeros como para los nacionales.

El proyecto de presupuesto publicado el lunes revela que Rusia prevé un aumento sustancial de los ingresos procedentes del reciclaje de automóviles, con un incremento previsto de 2,01 billones de rublos en 2025, frente a los 1,08 billones actuales. En concreto, se espera que las tasas de desguace de coches importados asciendan a 1,14 billones de rublos el año que viene, lo que supondría un aumento significativo respecto a los 680.000 millones de rublos de este año. Del mismo modo, se prevé que las tasas para vehículos fabricados en Rusia aumenten hasta 871.500 millones de rublos desde los casi 400.000 millones de este año.

Es probable que la escalada de costes de los coches importados haga subir sus precios, lo que podría hacerlos menos atractivos para los consumidores rusos. Esto podría incentivar a los fabricantes de automóviles extranjeros, incluidas las marcas chinas que han llenado el vacío dejado por las empresas occidentales, a considerar el establecimiento de instalaciones de producción local en Rusia para mantener una ventaja competitiva.

Para aliviar parte de la presión financiera derivada del aumento de las tasas de desguace, el Gobierno ruso tiene previsto ofrecer un mayor apoyo estatal a los fabricantes locales de automóviles. Esta subvención pretende compensar una parte de sus costes de producción, fomentando así el crecimiento de la industria automovilística nacional.

El cambio en el panorama automovilístico ruso se precipitó por la marcha de los fabricantes occidentales tras la invasión de Ucrania por Moscú en febrero de 2022. El éxodo de estas empresas provocó un importante descenso de la producción nacional de automóviles, que el año pasado cayó a mínimos postsoviéticos.

Se espera que los próximos cambios en las tasas de desguace y el refuerzo de las subvenciones para los coches fabricados en Rusia remodelen aún más el mercado automovilístico del país, lo que podría conducir a un sector automovilístico más autosuficiente.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.