Por Iain Rogers
MADRID, 16 ago (Reuters) - El Barcelona ha encajado ocho goles en sus dos primeros partidos oficiales de la temporada y tendrá que mejorar drásticamente en defensa si quiere tener alguna posibilidad de arrebatar al Athletic de Bilbao la Supercopa española.
Después de ganar por 5 a 4 al Sevilla para hacerse con la Supercopa de Europa el pasado martes, el Barça sufrió una paliza de cuatro goles a cero en Bilbao en el partido de ida del viernes y el lunes recibirá al equipo vasco en el partido de vuelta en el Nou Camp.
La derrota de los campeones españoles y europeos en San Mamés, en un partido en el que el entrenador Luis Enrique alineó un equipo debilitado, ha erosionado las esperanzas de los azulgranas de igualar la hazaña de 2009 de ganar seis competiciones.
Pero el entrenador del equipo catalán se niega a tirar la toalla y dijo el domingo en rueda de prensa que tanto él como los jugadores están "convencidísimos" de poder revertir el resultado.
Si lo consiguen, impedirán al Bilbao levantar el trofeo desde que en la temporada 1984-1985 ganasen la Supercopa española.
"Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud", dijo Luis Enrique a periodistas.
"Si hacemos las cosas bien, vamos a tener posibilidades", explicó en antiguo centrocampista del Barça y la selección española.
"Estaremos más frescos que en la ida y cuando juega el Barça, todo puede pasar", añadió.
El versátil internacional de Argentina Javier Mascherano, que juega normalmente en la defensa central aunque en el partido de ida ocupó el centro del campo, dijo que el equipo no mereció perder por tanto margen.
"En estos dos partidos importantes el rival ha sido muy efectivo" dijo en conferencia de prensa.
jugó en el partido de ida en el fue desplegado en el centro del campo para el partido de ida, dijo que el equipo no había merecido perder por un margen tan amplio.
"En estos dos partidos claves nuestros rivales han sido muy efectiva", dijo en una conferencia de prensa. "Hay que mejorar y minimizar los errores, pero no nos volvamos locos".
"Mañana es vital que no nos marquen. Siempre se aprende en el fútbol y del partido del otro día nos ha dejado muchas cosas para el futuro".
Pero el Barça tiene poco tiempo para arreglar las cosas antes de comenzar su búsqueda de un sexto título de Liga en ocho años en Bilbao el domingo.
Luis Enrique sólo dispondrá de dos de los tres formidables jugadores que componen su tridente ofensivo ya que las paperas de Neymar le impedirán de nuevo unirse a Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera.
(Traducido por Carlos Ruano)