(Añade detalles)
LA PAZ, 2 dic (Reuters) - El presidente boliviano, Evo Morales, tomará medidas drásticas contra los responsables de irregularidades que habrían favorecido a la aerolínea Lamia, dueña del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense y que cayó esta semana en Colombia dejando 71 muertos.
Los cuerpos de las víctimas de la peor tragedia aérea en más de dos décadas en Colombia comenzaron a ser repatriados el viernes, la mayoría con destino a Brasil, de donde partieron los jugadores de Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana. esta empresa LaMia, no sabía que tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana. Se van a tomar medidas drásticas", señaló Morales en una conferencia de prensa en La Paz.
El presidente boliviano también dijo que se investigará la relación entre directivos de la aerolínea y organismos del Estado, ya que podría haber potenciales incompatibilidades que facilitaron la constitución de la empresa. (Reporte de Daniel Ramos, editado por Nicolás Misculin y Eliana Raszewski)