En una declaración realizada hoy, el ex presidente de EE.UU. Donald Trump, que también es candidato presidencial republicano, expresó su creencia de que el presidente debería tener influencia sobre las decisiones de la Reserva Federal. Hablando desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump transmitió su opinión de que su éxito personal y su perspicacia financiera le otorgan un mejor instinto que los que suelen tener sobre la Reserva Federal o su presidente.
Trump, reflexionando sobre su propia experiencia, declaró: "Creo que en mi caso, gané mucho dinero, tuve mucho éxito, y creo que tengo mejor instinto que en muchos casos, la gente que estaría en la Reserva Federal o el presidente." Sus comentarios se producen en plena campaña electoral, tras haber celebrado un mitin en Harrisburg, Pensilvania, el 31 de julio de 2024.
Las observaciones del ex presidente sobre el papel de la presidencia en el proceso de toma de decisiones de la Reserva Federal se suman al actual debate sobre la independencia del banco central, piedra angular de sus funciones de formulación de políticas y regulación.
La Reserva Federal, que opera con independencia del gobierno, tiene la misión de gestionar la política monetaria del país, lo que incluye fijar los tipos de interés y regular los bancos, para garantizar la estabilidad y el crecimiento económicos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.