Investing.com – El dólar ronda mínimos de tres años con respecto a las demás monedas principales este jueves tras las declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y ante las preocupaciones en torno al mensaje del presidente Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.
El billete verde se ha visto sometido a una gran presión después de que funcionarios de la Casa Blanca anunciaran que el presidente Trump pretende aprovechar su comparecencia en el Foro Económico Mundial en Davos este viernes para hacer hincapié en su política de "América primero".
Estas políticas incluyen su posible retirada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y negarse al acuerdo sobre el cambio climático global.
El dólar se ha visto zarandeado también después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, comunicara ante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos el miércoles que “el debilitamiento del dólar es bueno para el comercio”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,18% a las 11:15 horas (CET) hasta 88,85, nuevos mínimos de tres años.
El par EUR/USD ha subido un 0,15% hasta el nivel de 1,2427, nuevos máximos de tres años, mientras los inversores aguardan los resultados de la reunión de política monetaria del BCE, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer nuevos indicios acerca de los futuros cambios de política monetaria.
Según datos publicados también este jueves, la confianza empresarial de Alemania ha aumentado inesperadamente enero.
La libra también ha ganado posiciones, subiendo el par GBP/USD un 1,17% hasta el nivel de 1,4264, nuevos máximos de 19 meses.
El yen y el franco suizo han ganado posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,17% hasta el nivel de 109,03 y el USD/CHF un 0,37% hasta 0,9418.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,25% hasta 0,8080 y el NZD/USD avanzó un 0,33% hasta 0,7361.
Mientras, el par USD/CAD ha descendido un 0,22% hasta el nivel de 1,2315.