PEKÍN - El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido a los altos funcionarios de los gobiernos provinciales que intensifiquen sus esfuerzos para alcanzar los objetivos de reforma de la nación, según informó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua. Xi hizo hincapié en la importancia de que todas las regiones y departamentos de China apliquen activamente las principales iniciativas que se han identificado, aunque no las especificó.
En su discurso, Xi también instó a los funcionarios provinciales a cumplir los objetivos anuales de desarrollo económico y social de China en los próximos dos meses. Esta directiva llega en un momento en el que China se ha comprometido a aumentar significativamente la emisión de deuda como parte de un paquete de estímulo diseñado para rejuvenecer la aletargada economía. No se ha revelado la cuantía total del paquete de estímulo.
Según las fuentes, Pekín está considerando aprobar la emisión de más de 10 billones de yuanes (1,4 billones de dólares) en deuda adicional en los próximos años para impulsar el crecimiento económico. Se espera que esta estrategia fiscal gane más apoyo si Donald Trump sale victorioso en las elecciones estadounidenses. El tipo de cambio en el momento de redactar este artículo era de 1 dólar estadounidense por 7,1363 yuanes renminbi chinos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.