LIMA, 7 mayo (Reuters) - La moneda peruana se depreció el lunes a su menor nivel de casi cinco meses, en línea con las monedas de la región, por fuertes demandas de dólares de inversores extranjeros ante la fortaleza global de la divisa estadounidense.
* El sol PEN= PEN=PE bajó un 0,24 por ciento, a 3,278/3,279 unidades por dólar, frente a las 3,270/3,271 del cierre del viernes, con negocios que sumaron 533 millones de dólares.
* En lo que va del año, el sol se deprecia un 1,27 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* Las demandas de dólares de inversores extranjeros y de bancos locales, que abrieron la sesión en posiciones cortas, hizo que la moneda local llegara hasta las 3,281 unidades.
* Luego, el Banco Central sacó una encuesta para ofrecer swaps cambiarios y Certificados de Depósito Reajustable (CDR), tras lo cual el mercado se tranquilizó y los bancos ofertaron parte de sus posiciones en dólares.
* Por otro lado, se registró oferta de la divisa verde de administradoras de fondos de pensión, que vienen reduciendo el índice de dolarización de sus activos.
* El índice dólar .DXY subió el lunes hasta alcanzar su nivel más alto de 2018, ante la expectativa creciente de que los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos impulsen a la divisa. En el mercado de informal de Lima, el sol cotizaba a 3,268/3,269 unidades por dólar frente a los 3,258/3,259 del viernes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Dólar alcanza nivel más alto de 2018
(Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)